Certificaciones más importantes en los Paneles Solares
Una empresa con buena calidad en sus servicios y productos, debe contar con las certificaciones necesarias dentro de su industria. Estos procedimientos son otorgados por organismos que avalan que una empresa, proceso o servicio cumple con los requisitos y normas que respaldan su calidad; lo que es clave para toda empresa que vende o instala Paneles Solares.
Dentro de la industria de los Paneles Solares existen varias certificaciones muy importantes para identificar la calidad del equipo, así como el servicio de instalación y seguridad de cada empresa. Estas certificaciones importantes son:
1- La EC0586 en instalaciones fotovoltaicas
Este Estándar de Certificación describe las funciones críticas que realiza un instalador de sistemas fotovoltaicos (SFVI) en residencia, comercio e industria en baja tensión, hasta 2000 V y sin respaldo de baterías.
2- Certificaciones emitidas por los fabricantes
Estas certificaciones o niveles de los fabricantes son otorgados por la empresa Bloomberg New Energy Finance Corporation. Existen diferentes niveles, como:
Fabricante de primer nivel (Tier 1)
Fabricante de segundo nivel (Tier 2)
Fabricante de tercer nivel (Tier 3)
3- Certificaciones por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social DC3
Estas son distintas certificaciones o diplomados que cada empresa debe de tener para garantizar la seguridad de la instalación y el personal. Entre las más importantes están las: Certificaciones de seguridad eléctrica, seguridad en el mantenimiento eléctrico, trabajo en alturas, entre otras.
4- NOM001 en protecciones eléctricas
Esta norma cubre las instalaciones destinadas para la utilización de la energía eléctrica en diferentes establecimientos que van desde edificios y residencias, hasta parques o estacionamientos.
Recuerda, los puntos más importantes para evaluar los Paneles Solares son: el nivel del fabricante (Tier), certificaciones del producto, garantías y certificaciones de la empresa que brinda el servicio de instalación.
Comienza a vivir más tranquilo y cuidando tu dinero.