Deduce impuestos con Paneles Fotovoltaicos.
Toda meta trae una recompensa y aunque tal vez queremos ver resultados más pronto, en la deducción de impuestos será un plan a futuro. Aún así, si decides invertir en paneles solares, el ahorro vendrá en el primer mes o bimestre, comenzando la realización de tus metas. Ésta deducción en el impuesto sobre la renta tendrá efecto hasta una tasa máxima del 100% anual.
Además, si eres persona física o moral, el Gobierno te apoya para que inviertas en energías renovables y está inversión es 100% deducida de impuestos*. Los requisitos o especificaciones que se necesitan para poder comenzar a disfrutar de este #beneficiofiscal son (el artículos 34 fracción XIII de la LISR establece):
El #incentivofiscal será aplicable siempre que la maquinaria y equipo se encuentren en operación o funcionamiento durante un periodo mínimo de 5 años.
Deberás generar una declaración complementaria para informar que el sistema está operando.
Así mismo, esta deducción es aplicable a cualquier equipo o maquinaria que ayude a generar energía de fuentes renovables, es decir, también aplican las baterías o inversores.
La mayoría buscamos eficientizar nuestros gastos para poder disfrutar sin preocupaciones y con esta inversión estamos creando nuestra propia energía, cuidando nuestro dinero y sin pagar impuestos. Si ya cuentas con paneles solares y cumples con los requisitos, podemos ayudarte a hacer la deducción de impuestos. Y si decides comenzar a invertir en energías renovables, ¡podemos crear un plan para ti!
Comienza a vivir más tranquilo y cuidando tu dinero.
*De acuerdo a la Ley del ISR, en el Artículo cuarenta, fracción doce y en el Artículo 34 fracción trece.